Respuesta
- El valor predeterminado es tres meses de inactividad, pero puede configurarlo para que espere hasta 18 meses.
- Google dice que se comunicará un mes antes de que se acabe el tiempo con los correos electrónicos.
- Y mensajes de texto antes de que su cuenta quede oficialmente inactiva.
Cómo eliminar una cuenta de Google de forma permanente
Recuperar cuenta de Google/Gmail eliminada permanentemente
Las cuentas de Google se eliminan después de un período de inactividad, que se define como un usuario que no inicia sesión en su cuenta durante al menos 18 meses.
Sí, Gmail elimina los correos electrónicos para siempre. La única forma de recuperarlos es si el usuario tiene una copia de seguridad de su cuenta de correo electrónico.
Sí, Google mantiene el historial de borrados. Por ejemplo, si elimina su historial de búsqueda, seguirá apareciendo en el caché de su navegador.
No. Google no elimina tus datos. Solo eliminan las copias de sus datos que almacenan en sus servidores.
Para eliminar su historial de Google, vaya a “Mi actividad” y seleccione los elementos que desea eliminar. También puede borrar todo su historial con un solo clic haciendo clic en el menú desplegable en la parte superior de la página y seleccionando “Todo el tiempo”.
Sí puede. Internet es una vasta red de servidores interconectados que almacenan información constantemente. Una vez que elimine sus datos de un servidor, seguirán estando disponibles en otros.
Todos los datos se almacenan en un dispositivo de alguna forma, por lo que cuando elimina algo de su historial, en realidad no desaparece. Lo que hace la eliminación es eliminar los archivos de la parte visible del disco duro.
Sí, Google guarda su historial de búsqueda.
Google guarda su historial de búsqueda, para que alguien pueda ver lo que ha estado buscando accediendo al historial de su navegador.
Hay algunas formas de saber si alguien está rastreando tu historial de navegación. Una forma es usando la opción “Borrar historial” en su navegador. Si borra su historial y nadie más ha accedido a esa computadora, entonces sabe que alguien estaba rastreando su historial de navegación. Otra forma de saberlo es comprobando si hay una conexión VPN o proxy en una computadora. Si una computadora tiene una conexión VPN o proxy, es posible que esté siendo rastreada.
Sí, un oficial de policía puede verificar su historial de Internet.
El razonamiento detrás de esto es que el oficial de policía podría ver qué sitios web ha estado visitando y cuándo. Si encuentran alguna actividad sospechosa, es posible que deseen investigar más a fondo haciéndole algunas preguntas.
Una forma de protegerse de esto es eliminar su historial de navegación después de cada sesión. Esto dificultará que el oficial de policía descubra lo que ha estado haciendo en línea.
Sí, alguien puede rastrear su historial de navegación. Su navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.) guarda un registro de todos los sitios web que visita y lo almacena en el caché de su computadora. Luego, estos datos se almacenan en su disco duro y las fuerzas del orden público o cualquier persona con acceso físico a su dispositivo pueden acceder a ellos.
Cualquier persona que tenga acceso a su cuenta de Google, incluidas las personas con las que haya compartido su cuenta de Google.
El historial de búsqueda de Google no es público. Google no comparte ni vende su historial de búsqueda a otras empresas. Sin embargo, si está utilizando Google Chrome, sus datos de navegación pueden compartirse con Google. Para deshabilitar esta configuración, vaya a “Privacidad y seguridad” en el menú de configuración de Google Chrome y desmarque “Enviar una solicitud de ‘No rastrear’ con su tráfico de navegación”.