Respuesta
- Hay algunas formas de particionar una tarjeta SD para Android.
- Una forma es usar una aplicación de terceros como MiniTool Partition Wizard.
- Otra forma es utilizar la herramienta de administración de discos integrada en Windows.
Cómo particionar la tarjeta SD en Android (para App2SD y Link2SD)
Cómo particionar la tarjeta SD para aumentar la memoria de Android
Hay algunas formas de particionar una tarjeta SD. Una forma es usar un programa de software como GParted, que está disponible de forma gratuita en línea. Otra forma es usar la línea de comando en Linux.
Para que su Android use su tarjeta SD para el almacenamiento, primero debe insertar la tarjeta SD en su teléfono. Una vez insertada la tarjeta SD, abra el menú Configuración y seleccione Almacenamiento. En Almacenamiento, debería ver el nombre de su tarjeta SD y la cantidad de espacio de almacenamiento que tiene disponible. Para que su Android use su tarjeta SD para el almacenamiento, toque el nombre de su tarjeta SD y luego seleccione Usar como almacenamiento interno.
Para particionar su tarjeta SD para RAM, necesitará usar una herramienta como GParted. Primero, asegúrese de que su tarjeta SD esté desmontada. Luego, abra GParted y seleccione su tarjeta SD de la lista de dispositivos. A continuación, haga clic en la pestaña “Partición” y cree una nueva partición. Para el tipo de partición, seleccione “Intercambio de Linux”. Finalmente, haga clic en el botón “Aplicar” para crear la partición.
Para particionar una tarjeta micro SD de 64 GB, necesitará usar una computadora. El proceso es relativamente simple:
Abra Administración de discos presionando la tecla de Windows + R, escribiendo “diskmgmt.msc” y haciendo clic en Aceptar.
En la ventana Administración de discos, haga clic derecho en el espacio no asignado en su tarjeta micro SD y seleccione “Nuevo volumen simple”.
Siga las indicaciones para crear su nuevo volumen.
Puede formatear su tarjeta SD con dos particiones utilizando una herramienta de partición como GParted. Primero, cree una partición primaria en la tarjeta SD y formatéela como FAT32. A continuación, cree una segunda partición y formatéela como ext4.
Sí, puede formatear una tarjeta SD como almacenamiento interno en Android, pero se formateará como una partición sin procesar y deberá instalar un administrador de archivos que pueda leer y escribir en particiones sin procesar. Luego puede mover aplicaciones y datos a la tarjeta SD.
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Depende del teléfono específico y sus limitaciones. Algunos teléfonos solo pueden usar un cierto tamaño de tarjeta SD como almacenamiento interno, así que verifique las especificaciones de su teléfono antes de tomar una decisión. Además, el uso de una tarjeta SD como almacenamiento interno puede afectar el rendimiento del teléfono, por lo que es posible que desee considerarlo antes de tomar una decisión.
En Android, puede instalar aplicaciones directamente en su tarjeta SD de forma predeterminada. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y toque Almacenamiento. En “Almacenamiento utilizado por aplicaciones”, verá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Toque una aplicación y luego toque ‘Cambiar’.
Si la aplicación se puede mover a su tarjeta SD, verá una opción para hacerlo. Toque ‘Mover a la tarjeta SD’ y la aplicación se moverá.
Para formatear una tarjeta micro SD de 256 GB, insértela en su computadora y abra “Mi PC”. Haz clic derecho en la unidad y selecciona “Formatear”. Aparecerá una ventana con varias opciones de formato. Seleccione “FAT32” de la lista y haga clic en “Formatear”. La tarjeta se formateará en minutos.
Sí, puede formatear una unidad FAT32 en una tarjeta SD de 64 GB. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá almacenar tantos datos en la tarjeta como lo haría si la formateara como NTFS.
Para formatear una tarjeta SD de 128 GB, necesitará usar una computadora. Primero, inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas SD de la computadora. A continuación, abra la utilidad Administración de discos. En la utilidad Administración de discos, haga clic derecho en la partición de la tarjeta SD y seleccione “Formatear”. En el cuadro de diálogo Formato, seleccione “FAT32” como sistema de archivos y haga clic en “Aceptar”. La tarjeta SD estará formateada y lista para usar.
En Android, puede hacer que su tarjeta SD sea su almacenamiento principal yendo a Configuración > Almacenamiento y seleccionando su tarjeta SD. Es posible que deba formatear su tarjeta SD como almacenamiento interno antes de poder usarla como almacenamiento principal.
Las tarjetas SD tienen algunas desventajas. Son más caras que otras opciones de almacenamiento y pueden dañarse fácilmente si no se manipulan correctamente. Además, solo se pueden usar en dispositivos que tengan una ranura para tarjetas SD.
No, las tarjetas SD no aumentan la memoria RAM. Se utilizan solo para almacenamiento.
Hay algunas formas de verificar si su tarjeta SD es FAT32. Una forma es hacer clic derecho en la unidad en el Explorador de Windows y seleccionar “Propiedades”. Si el sistema de archivos es FAT32, aparecerá como “FAT32”. Otra forma de verificar es abrir un símbolo del sistema y ejecutar el comando “chkdsk”. Si la tarjeta es FAT32, chkdsk informará que la tarjeta está “saludable”.